Está claro que cuatro días para mucho y seguro que a más de uno le encantaría irse de viaje durante el puente. Por ello, dado que debemos quedarnos en la capital, la revista Time Out ha realizado un listado de planes muy variados que podremos realizar: desde mercados navideños, hasta obras de teatro pasando por el mítico patinaje sobre hielo.
Si os interesa y queréis saber más, seguid leyendo hacia abajo y descubriréis una infinidad de posibilidades.
Disfrutar una vez más de la exposición «Banksy»
Vuelve a Madrid más de una treintena de obras del famoso grafitero y viene para quedarse hasta el 9 de mayo del próximo año. Dicha exposición, comienza con una espectacular instalación envolvente y multimedia que nos conducirá hasta un repaso de su trayectoria artística.
Tomar un delicioso aperitivo en una vermutería
Los creadores de La Vermutería, nos proponen tapas, buena música y una oda al vermú. Una edición de lo más atípica que esta vez será en Malasaña, en una de las coctelerías más interesantes del distrito, La Vaga Funky Castizo, los días: 5, 6 y 7 de diciembre
Deslizarnos por una de las pistas de hielo más grande de Madrid
La mayor pista de hielo de Madrid abre este puente y se mantendrá abierta hasta el próximo 10 de enero. Y eso que el Ayuntamiento ha reducido su tamaño. La macropista del Matadero pasa de los 750 a los 600 metros cuadrados este año.
Pasear por los mercadillos al aire libre
Diferente e inesperado, así es la propuesta de Salesas Village The Festival que regresa con su edición Navidad. El market al aire libre volverá a llenar las calles del barrio de Salesas, desde la calle Campoamor y Fernando VI hasta Argensola con alrededor de 80 firmas, que convierten las calles de Salesas en una experiencia de compra diferente.
Aprovechar para subir al autobús de la Navidad
Se confirma que la capital este año contará con su mítico autobús navideño, solo que no será el tradicional Naviluz del Ayuntamiento, sino del Bus de la Navidad de los Reyes Magos, que estará operativo hasta el 4 de enero. La ruta, que dura 45 minutos y recorre las calles más emblemáticas de la ciudad, se ha organizado en seis turnos diarios, uno cada hora, desde las 18 y hasta las 23 horas.
Visitar el museo más dulce de toda la capital
Tras atrasarse su apertura, la cual estaba prevista para el mes de Octubre, por fin podemos decir que Sweet Space ha abierto sus puertas. El museo del dulce y las chucherías de Madrid!!! Es una galería experiencial, sensorial, gustativa e interactiva, ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano. Cuenta con nueve salas temáticas, decoradas por diseñadores y artistas urbanos de la talla de Okuda y Ágatha Ruíz de la Prada, además de una tienda con dulces, helados y repostería.
Ir a ver el famoso Belén de la Puerta del Sol
Este año el belén, con 80 metros cuadrados de superficie y 235 piezas artísticas, ha salido al exterior del edificio, con circuitos de entrada y salida y ventilación natural para evitar contagios pero desde ayer ya se puede visitar en la Puerta del Sol. Y ahí seguirá, frente a la Real Casa de Correos, hasta el próximo 6 de enero.
Perderos entre los puestos del mercado navideño de la Plaza Mayor
Un clásico navideño que nunca falla. Figuras para el belén, artículos de broma, juguetes… el mercado de la Plaza Mayor y sus casetas llenas son una tradición ineludible para todos los madrileños. Este año, eso sí, se instalarán la mitad de los puestos que habitualmente.
Descubrir belenes muy exóticos en la Casa de México
Casa de México reúne en Madrid su tradición e historia alrededor de los belenes navideños en su nueva muestra artística. Podréis ver figuras y los conjuntos realizados por varios grupos étnicos como los nahua, mayo, mazahua, mixteco, otomí, purépecha, rarámuri y zapoteca.