En España, Madrid, Sin categorizar

Una de las actividades más típicas en Madrid cuando tenemos un día libre por delante, es visitar ciudades , pueblos y zonas a los que se puede ir y volver en el día. Lugares con una gran historia y patrimonio a los que se puede ir tanto en coche, bus como tren

Toledo

Ciudad considerada «Patrimonio de la Humanidad» así como una de las mejores excursiones de un día desde Madrid. Se trata de una ciudad amurallada donde se puede disfrutar de un agradable paseo por su centro histórico, pudiendo admirar el paso del tiempo y como antiguamente en esa localidad, convivieron tres culturas totalmente diferentes, quedando reflejado esto en muchos edificios y monumentos.

Aquí podremos encontrar lugares tan interesantes como la Judería, la Plaza de Zocodover, el Alcázar…entre otros muchos. Además, no podéis iros de aquí, sin probar su fantástica gastronomía entre la que podemos destacar: la perdiz estofada, el cochifrito, la carcamusa o el mazapán.

Aranjuez

Esta pequeña ciudad situada a 40 km de Madrid, es también otra de las excursiones preferidas de los madrileños. Y es que no debería ser de otra forma, ya que este lugar acoge el Palacio Real, cuya arquitectura y jardines dejan maravillado a cualquiera que pasea por delante. Asimismo, es un lugar muy acogedor, con restaurantes deliciosos, un mercadillo que ofrece cosas típicas de allí, así como la posibilidad de practicar diversos deportes al aire libre, debido al buen tiempo que suele hacer generalmente.

San Lorenzo de El Escorial

Visita obligada en los alrededores de Madrid. En este pequeño pueblo, encontramos el famoso Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar destaca, entre otras cosas, por su gran claustro y por los increíbles jardines de los frailes. Además, ya que decidís acercaros a esta zona, tampoco podéis olvidaros de visitar tanto el pueblo como la zona de la sierra de Guadarrama, ya que es realmente bonita.

Puerto de Navacerrada

Este maravilloso puerto de montaña situado en la sierra de Guadarrama, alberga un puerto de esquí (uno de los más elevados y transitados de la península). Además, si disponéis de más tiempo, es el lugar ideal donde ir a pasar un fin de semana, ya que posee una amplia variedad de hoteles rurales con mucho encanto y restaurantes. Asimismo, se encuentra a una hora de Madrid en coche, aunque también es posible llegar en cercanías.

Segovia

Esta excursión no podía faltar en la lista. Porque a capital castellano leonesa, es una de esas ciudades que enamoran a primera vista. El Acueducto Romano, la Ciudad Vieja, la Judería o la calle Real…son algunos de los rincones más curiosos y relevantes de esta ciudad española. Además, a esta ciudad se puede llegar de tres formas: tren de alta velocidad (os lleva en media hora), autobús (tarda en torno a una hora) o coche (también tarda en llegar una hora). Asimismo, si queréis conocer con detalle la ciudad, existen excursiones organizadas que salen desde Madrid y merecen mucho la pena, especialmente cuando no dispones de mucho tiempo.

La Granja de San Ildefonso

Perteneciente a Segovia y ubicado muy cerca de la ciudad, encontramos este espectacular sitio.  Uno de los Reales Sitios de España donde encontramos un increíble palacio al que se puede acceder, permitiendoos así descubrir desde sus jardines, los paseos hasta las estancias.

Alcalá de Henares

Situado a 30 km de Madrid, encontramos esta ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podréis encontrar lugares tan históricos como la casa de Miguel de Cervantes o la famosa Puerta de Madrid. Además, no podéis iros de aquí sin probar sus maravillosas tapas, uno de los puntos más fuertes y atractivos de la ciudad.

Chinchón

Conocida por ser la cuna del anís, este municipio es una muy buena opción para ir a visitar un día. De hecho, en 1974 su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Además, si sois bastante aficionados a los platos de carne, os recomendamos que visitéis el Mesón de la Virreyna, donde la especialidad es dicho producto.

Cuenca

Considerada también Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Cuenca es una de las excursiones mejor valoradas en Madrid para ir y volver en el día. Esta ciudad, alberga grandes tesoros como por ejemplo: las Casas Colgadas y los cercanos paisajes de la Ciudad Encantada. La forma más cómoda y eficaz de llegar, es coger el tren de alta velocidad que os dejará en la estación de la ciudad y desde ahí, podréis coger la línea 1 para llegar al centro histórico.

Últimas entradas