En España, Madrid, Sin categorizar

Que bonito es el amor y cómo nos gusta celebrarlo (si es con comida, mejor). ¿Qué mejor forma habrá de celebrarlo que con una celebración diferente, más allá del clásico romanticismo? Por eso, hemos pensado en una propuesta gastronómica que se adapte a todas las parejas, gustos y paladares.

 

Para los amantes de los vinos italianos: Propaganda (Calle de la Libertad, 12)

En este local el gran protagonista en todos los aspectos son los vinos italianos. Cuentan con más de 365 referencias y diversos vinos por copas que van cambiando mensualmente. Asimismo, podréis encontrar una amplia variedad de tapas italianas, como la mortadela de Bolonia, que os dejará sin palabras. Un ambiente relajado a la vez que romántico donde, además, si queréis continuar con la celebración en casa, tenéis la posibilidad de comprar algunas de las botellas que ofertan.

Para los que les apasiona viajar: Habanera (Calle de Génova, 28)

Ubicado en pleno centro de Madrid, este restaurante consigue que salgas de Madrid y te traslades a Cuba desde el momento en que entras por la puerta. Desde la decoración hasta cada uno de sus platos, este sitio recrea a la perfección ese clima tropical propio de la capital cubana.

Alguno de sus mejores platos son la «ropa vieja», «tostón de ropa vieja» o la «sopa criolla», entre otros muchos. Un básico que no puede faltar en vuestra cita es la tarta «Feliz Cumpleaños», ideal para los más dulces. Además, si tenéis suerte podréis disfrutar de música cubana en directo que hará que vuestra velada sea inolvidable. En definitiva, ¡la mejor combinación de calidez y ritmo cubano!

Para los que quieren estar a la moda: Salvaje (Calle Velazquez, 96)

Promete ser de esos restaurantes que ha llegado a la capital para quedarse. Sólo con leer el nombre, os podéis hacer una idea de que la experiencia será de todo menos «normal y corriente». Además, no es el primero que abre en el mundo, sino que se trata de un restaurante que ha conquistado ya varios paladares en el continente americano. Este sitio ofrece una oferta gastronómica muy variada, a base de fusionar la cocina nipona con diversas técnicas culinarias de diferentes partes del mundo. Asimismo, si buscáis que os sorprendan, no dudéis en pedir el «menú Omakase», uno de sus grandes éxitos así como sus cocktails.

Para los más clásicos y tradicionales: Saddle (Calle Amador de los Ríos, 6)

Una de las aperturas más recientes de la capital. Abrió sus puertas el pasado mes de octubre y, desde entonces, ha logrado superar todas las expectativas generadas. Se encuentra ubicado cerca de la Plaza de Colón, en el mismo lugar donde antiguamente se encontraba Jockey. Decorado y diseñado por Studio Gronda, este restaurante es la perfecta combinación entre la esencia clásica y tradicional de como se ofrecía el servicio antiguamente, con el toque moderno a nivel decorativo y gastronómico. Cuenta con una variada carta de temporada centrada principalmente en el producto, donde podréis encontrar desde un delicioso «jarrete de ternera en honor a Santi Santamaría», «callos homenaje a Jockey», «trufa negra» o un picante «tartar de gamba roja de Garrucha», sin olvidarnos de su golosa carta de postres cuyo mayor éxito es su famoso «Babá Au Rhum». Además, lo bueno que tiene este restaurante, es que cuenta con diferentes espacios para que podáis estar tanto en el comedor principal (en caso de que no os queráis perder detalle alguno del show), una zona de lobby bar (donde ofrecen una carta de «picoteo»), una barra donde encontraréis una gran selección de destilados y cocktails y, en último lugar, una zona de reservados (ubicados en el primer piso), ideal tanto para celebraciones más íntimas como para reuniones de negocios.

Como novedad más reciente, han incorporado un menú degustación – llamado Estaciones- que son 120 euros y ofrece 10 pases, que combinados con sus diferentes maridajes, son el plan ideal para celebrar el día de los enamorados.

Para los que buscan bailar y divertirse: Florida Retiro (Paseo de la República Dominicana, 1)

Cenar en Florida Retiro es sinónimo de «espectáculo» y «fiesta». Volvió a abrir sus puertas hace unos años ya y, desde entonces, las noches de los viernes y sábados deslumbran todo el parque. No sólo el sitio, sino también su carta, son varios de los puntos fuertes que hacen de este restaurante la leyenda que es hoy día. Una carta llena de guiños internacionales, en especial a Asia, lo cual es perfecto para todas aquellas parejas que les guste la cocina fusión.

Últimas entradas