En Sin categorizar

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y ayudar a alzar nuestro maravilloso turismo español. Pero no sólo hay que levantar el turismo de ciudad, sino que también es necesario centrarnos en los pequeños pueblos. Esta vez, hemos decidido centrarnos en algunos de nuestros mejores pueblos de costa, algunos de los más bellos y de los que mayor encanto tienen.

Aquí os dejamos algunas sugerencias:

Cabo de Palos, Murcia

El clásico pueblo marinero español de toda la vida, donde el oleaje y los vientos no tienen permiso de acceso. Porque en Murcia no todo se queda en La Manga, sino que en este pequeño pueblo podremos encontrar diversidad de playas, parques naturales e incluso su famoso faro, ideal para todos los instagrammers del momento.

Garachico, Tenerife

Si hay algo que define a este lugar es magia y tranquilidad. Conocido por ser el pueblo que «resurgió de sus cenizas», este pequeño rincón destaca por sus famosas piscinas naturales que, 300 años después, son consideradas uno de los atractivos más importantes de la zona. ¿Lo mejor? Dado que no se caracteriza por recibir grandes masas de turismo, podréis disfrutar de este sitio de la forma tan tranquila que la caracteriza, sin tener que pelearos con diferentes bañistas.

Fornells, Menorca

También lo podríamos llamar el pueblo blanco. Y es que esta maravilla de lugar menorquín destaca por sus blancas fachadas. totalmente irregulares, que logran que las calles se conviertan en auténticos monumentos. De hecho, si llegáis a visitarlo, podréis comprobar que es el clásico pueblo de pescadores menorquín, cuya zona de costa no puede estar más animada ya que está llena de restaurantes. Todo esto ubicado bajo el amparo del famoso castillo de San Antonio.

Comillas, Cantabria

Este paraíso es el sueño ideal de todo marqués. Esta maravillosa zona del norte es pura vegetación, rodeada de un inmenso agua azul que os dejará a todos boquiabiertos (especialmente a los surferos que les guste coger alguna que otra ola). Comillas logra lo que otros muchos lugares no y es que sea muy atractivo para todos los turistas y visitantes que proceden de diferentes zonas del mapa mundial. El propio pueblo en sí, es un absoluto museo al aire libre de increíbles edificios que han sido realizados por algunos de los mejores arquitectos de la historia. ¿A quién no le parece un lujo poder escuchar como el mar rompe contra la orilla?

Zahara de los Atunes, Cádiz

Ahora viajamos hacia el sur de la península, porque como se suele decir «todos necesitamos un poco de sur para no perder el norte», y si hablamos de Cádiz no podía ser de otra forma. Más en concreto esta maravilla de pueblo que es Zahara de los Atunes. Si hay algo que describa a este lugar, es la sensación de inmensidad que sientes cuando vas a sus playas. Zahara lo componen apenas un puñado de calles, pero en ellas se concentra todo un mundo. Zahara es sol, es pasear por la orilla atlántica, es naturaleza. Es atún, carne de retinto, pescado fresco.

Últimas entradas