En Sin categorizar

Si hay algo que produzca mucha incertidumbre hoy día, son las consecuencias que el Brexit tendrá no sólo en la Unión Europea, sino también en el sistema inmobiliario español.

Como dicen nuestros compañeros de Estate One, a pesar de que lo peor ya ha pasado y el Brexit no parece que vaya a tener consecuencias negativas, es necesario ser cauteloso y vigilar qué va ocurriendo en los próximos meses, ya que eso será decisivo. Y es que en España, un alto porcentaje de británicos cuentan con algún tipo de propiedad inmobiliaria, por lo que se podría decir que son los principales compradores. Por ello, es necesario estar atentos, sobre todo ahora, ya que se ha notado un descenso de las operaciones realizadas en propiedades por los británicos en los últimos años (principalmente debido a la devaluación de la libra).

Contamos con un buen clima y una mejor gastronomía (ideal para residir o venir de vacaciones), lo que supone el principal atractivo para muchos extranjeros (británicos especialmente), aparte de la amplia posibilidad de futuras inversiones existentes a medio – largo plazo.

Es cierto que las negociaciones y acuerdos a lo largo de este año serán más complicadas; sin embargo, de acuerdo a nuestros compañeros de Estate One: «los expertos son optimistas y no creen que el Brexit vaya a originar grandes cambios en nuestro sistema inmobiliario».

Además, no debemos olvidarnos que disponer de un buen inmueble en España, supone contar con un activo importante, algo que los británicos tienen muy en cuenta.

En definitiva, no tenemos por qué pensar que la inversiones y negociaciones dejarán de producirse, ya que incluso se puede dar el caso de que aumenten por el incentivo que tienen de invertir en la zona Euro.

 

*Texto sacado de la página web de Estate One

Últimas entradas